Sensibilizando a los niños


    Además de la sensibilizar a los adultos y teniendo en cuenta que este blog está dirigido a los educadores hemos de tomar en cuenta que es imprescindible sensibilizar a los niños desde el aula. Cuando hablamos de sensibilización no debemos pensar en una mera charla, sino en algo que les emocione o sorprenda, para que repercuta en ellos. 
   

    Claro está que una charla o entrevista a una persona con discapacidad visual puede llegar a ser muy significativa, y más si esa persona es de su edad. Pero a través de vídeos dirigidos a niños también se puede conseguir el objetivo de la sensibilización. 
He aquí dos posibles vídeos


 Conociendo el mundo con otro sentido






Los colores de las flores





La ceguera, la imaginación y Aurora


     Las personas con discapacidad visual desarrollan mucho más el resto de los sentidos, como Aurora. Se define a sí misma como un felino porque tiene el oído "más fino que nadie". A ella le cuesta ver con sus ojos, tiene ceguera y apenas distingue formas. Pero ella ve de otra manera, "puedo tocar algo y saber cómo es" afirma orgullosa. 

     Aurora se lo imagina todo, en especial, los partidos de fútbol. Los escucha todos los domingos con su abuelo. Encienden la radio, se acurrucan en el sillón y disfrutan juntos del encuentro. Se emocionan tanto, que Aurora ha decidido ser locutora de radio para que la gente salte de emoción al oír su voz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario