Recursos para el área de Idiomas

Para aprender los diferentes idiomas, podemos encontrar unas variedad de recursos. No hay que olvidar que dentro de discapacidad visual hay alumnos con ceguera total y alumnos con restos visuales. Por ello los materiales para el aprendizaje de un idioma van más haya del sistema Braille.


Reloj para no videntes



Aunque este reloj es útil para utilizar en todas las áreas, lo explicamos en este que recoge más áreas que en el resto de páginas.

En el siguiente reloj, como se puede apreciar en la imagen, los números están escritos en Braille. Por lo tanto es útil para niños con discapacidad visual y también para el resto del alumnado. Ya que es enriquecedor que todo el alumnado conozca las características básicas de este sistema de lecto-escritura.

Asimismo, además de los números es muy importante el contraste entre los colores del blanco y negro. Porque para los alumnos con restos visuales(según el tipo) son capaces de verlo. Por el contrario, los que no puedan verlo podrán palparlo.

Ilustraciones táctiles estimulantes
















Estas láminas táctiles compuestas por siluetas texturizadas con piezas de quita y pon son fácilmente reconocibles para el niño ciego, a la vez que atractivo visualmente con el fin de servir a alumnos con resto visual y también a los videntes. Sirve para introducir vocabulario (en cualquier idioma), practicar estructuras lingüísticas, repasar y jugar en parejas o por grupos.


Cuentos adaptados



Estos cuentos están escrito en braille y con ilustraciones elaboradas con materiales y texturas diferentes para que los que el alumno puede acceder multisensorialmente al contenido.

Estos recursos facilitan el empleo del braille como código de lectura y motiva al alumno en su uso cotidiano.

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