Asociaciones relacionadas



    Como apoyo y fuente de información (tanto teórica como práctica) para la familia encontramos diferentes asociaciones que trabajan en el campo de la discapacidad visual. Estas asociaciones son una herramienta fundamental para la orientación sobre la discapacidad y cómo afrontarla en el día a día. 

    Entre estas asociaciones hay muchas diferencias, ya que algunas son más grandes y por lo tanto disponen de más recursos que otras. Por otro lado, otras muchas están especializadas en un tipo de discapacidad visual concreto. 

    En este blog, nos centraremos en la fundación ONCE y la asociación ASPREH. La fundación ONCE es la más conocida y abarca la discapacidad visual sin ninguna concreción. Esta fundación interviene en ámbitos familiares, escolares y de la integración laboral entre otros muchos. Por el contrario, la asociación ASPREH se centra en la rehabilitación (oferta e información de diferentes servicios para necesarios para la rehabilitación) de personas con déficit visual.


Fundación ONCE

Les hemos dejado el link a la derecha de la página del blog para que tengan un acceso directo a la Fundación ONCE, cuya labor está basada en promover y fomentar el acceso a la formación y empleo de las personas con discapacidad. Para ello, cuentan con una amplia página web donde se encuentran diferentes proyectos y programas (empleo, formación, ayudas individuales, vehículos para transporte colectivo, jornadas y congresos, etc.), recursos de interés (manuales facilitadores de accesibilidad, pictogramas,…), lecturas para la sensibilización (cuentos infantiles), publicaciones propias (editorial de la fundación ONCE, biblioteca y quiosco), etc. Como se puede observar se trata de una web de lo más completa dispuesta a facilitar la inclusión de todas las personas con discapacidad tanto en el ámbito académico como laboral, mediante la sensibilización de todas las personas que forman parte de nuestra sociedad. 






Asociación ASPREH

    ASPREH (asociación de profesionales de la rehabilitación de personas con discapacidad visual) es una asociación profesional independiente de ámbito nacional que pretende ser un referente para profesionales, personas afectadas por discapacidad visual y familiares. 

   Sus principal objetivo es "servir de plataforma de intermediación y asesoramiento de las Administraciones Públicas territoriales o naciones, de cara al desarrollo de programas y proyectos que aborden el proceso de rehabilitación de personas con discapacidad visual.  Es decir, además de orientas a las personas con discapacidad visual y sus familias, facilitándoles estrategias que les permitas seguir con su estilo de vida, así como los recursos existentes dirigido a su rehabilitación esta asociación se centra en la integración social entendiendola como rehabilitación.

   En el siguiente vídeo la asociación explica de manera visual y directa sus objetivos y actividades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario